top of page

Descripción de los personajes de La casa de Bernarda Alba

La Poncia es una mujer de sesenta años, bajita, y es la criada veterana de Bernarda, la cual es la dueña de la casa y la madre de Angustias, Magdalena, Martirio, Amelia y Adela.



Para empezar, La Poncia es reconocida sobre todo por su fuerte carácter, ya que es capaz de encararse a Bernarda, comentarle y criticarle cada movimiento que hace mal. Para ello, utiliza su característico tono sarcástico, y mucha picardía al hablar. Nos demuestra también que es una persona entrometida, ya que es la única que logra hablar con las hijas de Bernarda con sinceridad y sin vergüenza.

Aparte, conoce todos los misterios y rumores del pueblo y de dentro de la casa. En el momento en el que descubre la infidelidad de Pepe el Romano con Adela, nos revela lo sutil que puede llegar a ser La Poncia.


Por otra parte, Adela, es la hija más joven y guapa de Bernarda. Con sus veinte años, es la única que ha logrado plantarle cara a su madre. Tiene un complicado y secreto romance con Pepe el Romano, ya que su hermana Martirio, está destinada a casarse con él. Adela, está cansada de no poder vivir la vida cóoo ella quiere y no poder estar con Pepe.



Desde mi punto de vista, La Poncia y Adela, tienen un carácter único y muy parecido, es decir, las dos se enfrentar a Bernarda comentándole las verdades y los malos hechos. Personalmente, creo que Adela vendría a ser la joven Poncia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Pinterest Social Icon
  • Twitter Basic Square
bottom of page