Infancia de Pepín Bello
- Albert Sánchez
- 2 may 2016
- 1 Min. de lectura
La infancia de Pepín Bello, transcurrió en los alrededores de su ciudad natal: Huesca. Con sus padres, un pintor aficionado y libre pensador, y su madre, una mujer ingeniosa, simpática y bromista. También le acompañaron siete hermanos, los cuales siguen teniendo gran admiración hacia él.
Durante su juventud, trabajaron en la construcción de pantanos en la provincia, y siempre contaban las experiencias vividas en esos tiempos. Les gustaba pasarlo bien, y hacer alguna que otra travesura, que siempre quedaría en sus recuerdos. Algo que tanto a él como a sus hermanos y amigos, era ver cómo los buitres carroñeros se abalanzaban sobre las vacas y los animales muertos que les llevaban.
También solían viajar juntos. Cuentan que, cuando la familia iba de vacaciones, Pepín siempre viajaba en tren de forma solitaria.
Recibieron una educación libre y casera, fuera de la iglesia y de la escuela hasta que sus padres creyeron que era conveniente realizar el bachillerato. Justo se acababa de construir la Residencia de Estudiantes. Pepín contaba que era un lugar agradable y barato.
En resumen, Pepín dispuso de una feliz y bella infancia, que no auguraba los tiempos de guerra venideros.
Entradas recientes
Ver todoLas sin sombrero se caracterizan por superar las dificultades y adversidades que se les ponía por delante, pues igual que ella otra que...
Adela es la mas joven de la casa, eso conlleva que sea la más rebelde y hace que se rebele contra la tiranía de Bernarda. Ella es la que...