top of page

Biografía de Pepín Bello

Pepín Bello ha sido un icono de la literatura española contemporánea de toda la historia.


Hijo de un buen pintor aficionado y una madre de una gran belleza y simpatía, cosa que podría decirse que Pepín heredó. Era un hombre feliz y alegre, con un don para hacer amigos que le sirvió de mucho. Así conoció a Lorca, Buñuel y Dalí, en la Residencia de Estudiantes.

A todos les gustaba ir a Toledo y pasear por las calles y bares, especialmente a Pepín, que era un buen bebedor.

No se casó, quizás el amor no era lo más importante para él, ya que tan solo tuvo algunas novias guapas y graciosas pero que no duraban demasiado, aun así, Pepín disfrutaba felizmente de su soltería.


Todo se volvió más triste a partir de la Guerra Civil, en la cual paso mucha hambre y frío, y su vida cambió totalmente. Nunca fue rojo ni franquista, fue un demócrata liberal que en ese momento era algo desconocido en aquel mundo.


Pero a pesar de todo por lo que tuvo que pasar, Pepín fue siempre una persona valiente y positiva, a la que no le gustaba depender de nadie, ya que a sus 103 años, él era capaz de vivir por sí solo, sin ayuda de nadie, aunque tenía el apoyo de su sobrina Tota, la cual siempre estuvo a su lado, hasta su muerte.


Y aunque por dentro tuviera una tristeza inmensa, Pepín Bello nunca dejó de sonreír.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Pinterest Social Icon
  • Twitter Basic Square
bottom of page